jueves, 20 de agosto de 2015

LEOPOLDO FORTUNATO GALTIERI “ya flamea la bandera Argentina en nuestras islas”

LEOPOLDO FORTUNATO GALTIERI
ya flamea la bandera Argentina en nuestras islas”



DISCURSO EL DÍA DE LA RECUPERACION DE MALVINAS, DESDE LOS BALCONES DE LA CASA ROSADA 2 de Abril de 1982

Sé que este día 2 de abril de 1982 marca un jalón trascendente para la historia argentina del siglo que vivimos.
En estos momentos miles de ciudadanos, hombres y mujeres en todo el país, en todos los pueblos, en las pequeñas granjas, en las ciudades y en esta Plaza de Mayo histórica que ha marcado rumbos a través de la historia nacional, ustedes, los argentinos están expresando públicamente el sentimiento y la emoción retenida durante 150 años a través de un despojo que hoy hemos lavado.
… (Aplausos y vítores: ¡Argentina! ¡Argentina! ¡Argentina!, etc.)…
El hidalgo pueblo argentino, repito, el hidalgo pueblo argentino tiende sus manos al adversario pero no admite discusión sobre sus derechos que pacientemente y prudentemente hemos tratado de reivindicar por las vías diplomáticas.
Los tres Comandantes en Jefe, Comandante de la Fuerza Aérea Argentina, Comandante en Jefe de la Armada Nacional y el que les habla,…(Aplausos)… no hemos hecho otra cosa que interpretar el sentimiento del pueblo argentino …(Aplausos y vítores) …que esta acá y en toda la república.
Estoy seguro… (Vítores: ¡Viva la patria!... ¡Viva! ¡Viva el Teniente General Galtieri!... ¡Viva!...)… estoy seguro que cada uno de Uds., hombre, mujeres, la gran juventud argentina y la niñez…(Aplausos y vítores)… está sintiendo, como yo alegría y tremenda emoción por esta acto argentino. …(Aplausos y vítores: ¡Argentina! ¡Argentina! ¡Argentina!, etc.)…
Hoy 2 de abril recién hemos comenzado con nuestra actitud …(Aplausos y vítores contra los ingleses)…. Hoy 2 de abril recién hemos comenzado con la actitud de recuperar las Malvinas y toda su zona de influencia y ya flamea la bandera Argentina en nuestras islas …(Aplausos y vítores: ¡Argentina! ¡Argentina! ¡Argentina!, etc.)…
Que la comunidad internacional y nuestros adversarios circunstanciales de hoy comprendan cual es la voluntad argentina. Aceptaremos el dialogo después de esta acción de fuerza…(Aplausos y vítores)…
Pero en el convencimiento que la dignidad y el orgullo nacional han de ser mantenidos a toda costa y a cualquier precio …(Aplausos y vítores: ¡lo vamos a reventar! ¡lo vamos a reventar! ¡lo vamos a reventar! etc.)…
Yo le agradezco en nombre de los tres Comandantes y de las Fuerzas Armadas que son de Uds., no son nuestras, las Fuerzas Armadas argentinas pertenecen al pueblo de la Nación …(Aplausos y vítores)… esta manifestación de sentimiento y alegría que hoy todo el pueblo argentino comparte después de 150 años de lamentable claudicación…
Gracias señores. …(Aplausos y vítores: ¡Argentina! ¡Argentina! ¡Argentina!, etc.)…
LEOPOLDO FORTUNATO GALTIERI


No hay comentarios:

Publicar un comentario